La firma

La firma | Pardo Jiménez Abogado

José María Pardo Jiménez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y está especializado en el ámbito del derecho privado.

Pardo Jiménez Abogado

Con más de 20 años de experiencia profesional, colabora con distintos despachos hasta que en 2002 se independiza y crea su propio bufete, de corte generalista aunque con cierta especialización.

Ofrece a sus clientes particulares, empresas y administraciones, múltiples servicios que cubren todo el ámbito jurídico.

Experiencia profesional

3

Letrado en ejercicio desde diciembre del año 2000.

3

Letrado del Turno de Oficio durante veinte años (2002 a 2022).

3

Letrado externo y asesor jurídico de la Junta de Andalucía desde 2007.

3

Letrado del Servicio Jurídico de la Diputación de Sevilla desde 2023.

Pardo Jiménez Abogado

Ámbito de actuación

Nuestro despacho de abogados cubre principalmente actuaciones profesionales en Andalucía, con una actividad especialmente destacada en las provincias de Sevilla y Huelva.

También gestionamos diversos casos en la Comunidad de Madrid, además de algunas otras intervenciones puntuales en distintos puntos de España.

Abogados colaboradores

D. Maikel Quintero Cabrera

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 2011. Especialista en extranjería, derecho administrativo, laboral, civil y penal.

D. Francisco de Asís Gordillo Arrobas

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde el año 2000. Especialista en derecho civil, notarial e hipotecario.

D. Francisco José Ramírez García

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde 1995. Especialista en RC y seguros, indemnizaciones, civil, penal, laboral y CA.

Dña. Laura Montes Estrada

Colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde el año 2002. Socia directora de Itálica Asesora y especialista en derecho laboral y fiscal, asesoría jurídica y gestoría.

Nuestras líneas maestras

Despacho generalista-especializado

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde 2000. Especialista en responsabilidad civil y seguros, reclamación de indemnizaciones y los ámbitos civil, penal, laboral y contencioso-administrativo.

Pasión por el trabajo

Mostramos verdadera pasión por nuestro trabajo y por el Derecho. Desde el aprendizaje que nos lleva a hacer las cosas cada día mejor, hasta una aplicación profesional que persigue la excelencia.

Habilidades de las personas

El derecho no es una práctica abstracta o de laboratorio. Trabajamos con personas, en nombre de personas, y nuestras decisiones afectan a la vida de las personas. Somos empáticos y comprensivos.

Capacidad de comunicación

Los abogados son comunicadores. Sabemos transmitir ideas importantes en escritos jurídicos formales, correos informales, conversaciones telefónicas, debates en los tribunales y conversaciones privadas.

Voluntad de escuchar

No todo es hablar y convencer. Escuchar a los clientes, escuchar a los testigos, escuchar al abogado contrario y escuchar al tribunal puede marcar la diferencia entre ganar o perder un caso.

Conocimiento de la Ley

Nuestro amplio conocimiento del Derecho nos permite entender conceptos legales complejos y aplicarlos a una amplia variedad de situaciones, dependiendo de cada caso y circunstancia.

Atención al detalle

Sacamos conclusiones o suposiciones razonables y lógicas a partir de información limitada. Este buen juicio también lo aplicamos a la hora de detectar los puntos débiles de un argumento.

Creatividad

No sólo somos lógicos y analíticos, también aplicamos la creatividad en la resolución de problemas. La mejor solución no siempre es la más obvia. La capacidad de pensar fuera de la caja es crucial.

Buen juicio

La precisión es una habilidad jurídica vital y es fundamental para ser un buen abogado. Una sola palabra fuera de lugar puede cambiar el significado de una cláusula o un contrato.

Capacidad de investigación

Somos especialistas en gestionar la carga de trabajo que suponen las comparecencias ante los tribunales, los expedientes de los clientes, las reuniones necesarias en cada caso, etc.

Capacidad de respuesta

Estamos disponibles siempre en un plazo de tiempo muy breve para atender las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que necesitan inmediatez, y tratamos de darla en todos los casos.

Organización y perseverancia

Aplicamos un proceso de investigación rápida y eficaz para entender a nuestros clientes y preparar estrategias legales, destilándolas en casos y argumentos manejables y útiles.

Empatía

Vemos las cosas desde el punto de vista del cliente y de su oponente, pero también nos ponemos en la piel del juez. Gestionamos con cada parte teniendo en cuenta sus puntos de vista.

Reputación y respeto

Nuestra trayectoria nos hace ser dignos de confianza y nos permite ser capaces de solucionar más de un problema con una sola llamada telefónica. Un valor que aprecian nuestros clientes.

Te ayudamos a resolver cualquier caso

Nuestro despacho de abogados en Sevilla y Huelva cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para asesorarte y resolver asuntos en cualquier materia jurídica.